León

Fortalecimiento Familiar, tarea fundamental de DIF GTO

se amplía la capacidad de atención en el estado, de tal manera que más familias, niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores con estrés múltiple puedan mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

León, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia presentó al primer equipo multidisciplinario integrado por profesionales que brindarán atención oportuna y especializada a las familias que se encuentran con estrés múltiple (riesgo), y así fortalecer a cada uno de los integrantes como parte de la Estrategia Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia”.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato Adriana Ramírez Lozano así como autoridades de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Silao conocieron el Manual de Fortalecimiento Familiar que brindará información para la atención y los procesos de acompañamiento a familias guanajuatenses garantizando calidad y humanidad.

Los equipos multidisciplinarios están integrados por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes recibieron el primer mes la capacitación teórica y ahora se desarrollará la práctica, cada uno de estos equipos saldrán acompañados por los colaboradores del Sistema DIF Estatal, que en conjunto abordarán a dos familias de los municipios de León y Celaya. 

Por otro lado se informó que con la sociedad civil, el sector empresarial y los gobiernos municipales se ha fortalecido el programa “Adopta una Familia”, para integrar equipos multidisciplinarios, patrocinados por estos sectores para el Fortalecimiento Familiar, de por lo menos 4 Familias durante un año.

De esta manera, se amplía la capacidad de atención en el estado, de tal manera que más familias, niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores con estrés múltiple puedan mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

Finalmente Ramírez Lozano mencionó que a través del programa “Familias de Grandeza” enriquece la calidad de vida de las y los integrantes de las familias en situación de vulnerabilidad. “Las familias son lo más importante que tenemos, es por eso que buscamos a través de esta estrategia contar con una sociedad fuerte en el que se tenga una mejor calidad de vida entre cada uno de los integrantes”.