León

Forum Cultural Guanajuato firma convenio de colaboración con Fundación UNAM

Establecer mecanismos de colaboración para la realización de acciones en relación con las tareas propias de ambas instituciones y para la promoción de sus respectivas atribuciones, es el objetivo.

Redacción

León, Guanajuato. 23 de marzo 2023.- Este miércoles se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y la Fundación UNAM con la participación del Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, director general del Forum Cultural Guanajuato, Lic. Javier Aguirre Vizzuett, presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato y Alicia Escobar Latapí, coordinadora de Difusión Cultural, ENES UNAM León en representación de Laura Susana Acosta Torres, directora general de la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM León.

El objeto del convenio, que se signó en el vestíbulo superior del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, es establecer mecanismos de colaboración para la realización de acciones relacionadas con las tareas propias de ambas instituciones y para la promoción de sus respectivas atribuciones; entre las labores específicas que habrán de efectuarse se encuentran la de formación para realizar labores conjuntas de educación a través de la participación como organizadores de conferencias, cursos, talleres, seminarios, diplomados, mesas redondas y/o foros de análisis con el fin de divulgación del conocimiento que conlleven una importancia para la sociedad Guanajuatense.

Por otro lado, se plantea el brindarse asistencia técnica y documental en las acciones formativas y/o de educación continua que se generen con motivo del acuerdo, así como en el material de difusión de las partes que se utilice como parte de dichas actividades.

En materia de difusión, se busca con este convenio de colaboración coadyuvar en la reproducción del material didáctico para las actividades que sean organizadas por cada institución además de realizar labores conjuntas para la promoción y difusión de lo que le es propio a cada una de las partes.

Finalmente, el acuerdo establece la realización de un intercambio permanente de información con el objeto de enriquecer el acervo documental y favorecer la vinculación con los 12 centros internacionales de la UNAM.

Cabe destacar que la vinculación del Forum Cultural Guanajuato con la ENES UNAM León ha sido constante, logrando con ello que cada vez más jóvenes estudiantes conozcan la oferta del recinto.