EstatalLeón

Gobierno de Guanajuato lanza convocatoria para curso de Lenguas de Señas Mexicana

Lengua de Señas Mexicana está conformado por cinco módulos, con duración total de 45 horas que son divididas en siete semanas de trabajo, una para cada módulo y otra más para la evaluación final.

Redacción

León, Guanajuato. 19 de enero de 2021.- Para disminuir las barreras de comunicación que se encuentra la comunidad sorda en el estado, el Gobierno de Guanajuato, a través de INAEBA, INGUDIS y el IECA, lanzó la convocatoria para el curso introducción en Lengua de Señas Mexicana.

José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad  dio a conocer que la primera convocatoria se abre desde este momento y hasta el próximo 22 de enero del presente año para el primer periodo que comprenderá los meses de febrero y marzo.

Explicó que el curso en Lengua de Señas Mexicana está conformado por cinco módulos, con duración total de 45 horas que son divididas en siete semanas de trabajo, una para cada módulo y otra más para la evaluación final.

Para realizar el pre-registro a este curso, se publicará la información en los portales web de las tres dependencias (ingudis.guanajuato.gob.mx, ieca.guanajuato.gob.mx e inaeba.guanajuato.gob.mx) o al teléfono 472-117-93-30.