León

Gobierno estatal comprometido en esclarecer asesinato de subdirector de seguridad

Sophia Huett precisó que es pronto para sacar conclusiones sobre la muerte del subdirector y señaló que serán las investigaciones que al final determinen las causas de este crimen.

Cristina Muñoz

León, Guanajuato. 24 de marzo 2023.-  Ante los lamentables hechos donde le arrebataron al vida al Subdirector Operativo de Seguridad Ciudadana Municipal de Guanajuato Capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar, Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva para del Sistema de Seguridad del Estado, declaró que es derivado de los resultados en materia de seguridad que las corporaciones han dado en cada municipio, las que incomodan a los grupos delictivos y estos reaccionan de alguna manera, además descartó que este hecho sea una causante para que exista una deserción de policías, precisó que en el caso de la capital se ve una corporación fuerte y presente.

Precisó que es pronto para sacar conclusiones sobre la muerte del subdirector y señaló que serán las investigaciones que al final determinen las causas de este crimen.

“Si un policía, una policía se siente amenazada, se siente preocupada, por un evento en particular, por una amenaza, tiene que hacerlo de conocimiento de sus mandos, y sus mandos tienen la obligación de que se denuncie en el ministerio público.

No es un apapacho, no es un sacarlo de servicio, no es un decirle que le siga echando ganas, existe la obligación de que si hay una amenaza, y eso se lo hemos pedido mucho a los municipio, la gran mayoría de ellos lo han implementado, que presenten la denuncia”

La secretaria mencionó que son tiempos difíciles, el crimen organizado viaja entre estados y la violencia llega a Guanajuato de otros lados, por lo que descarta que el estado sea un epicentro de la violencia.