Corredor IndustrialLeón

Gobierno municipal ofrece disculpas a víctimas del 22A

«Como autoridades tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de las mujeres»

Cristina Muñoz

León, Gto. 2 de octubre de 2023.- La alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez Campos y el titular de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, ofrecieron disculpas públicas a las victimas de la manifestación del 22 de agosto del 2020.

Luego de tres años que ocurrieran estos hechos, las autoridades municipales, en presencia de nueve mujeres, Libertad, Sofia, África, Enya, Patricia, Paloma, Alfonsina, Martha y Melisa, de las 29 detenidas de ese hecho, se disculparon por las agresiones y detenciones arbitrarias que ocurrieron en la manifestación. Ale Gutiérrez, recalcó que, si bien los hechos no ocurrieron durante su administración, hay una responsabilidad institucional por parte de la alcaldesa como representante del ayuntamiento, la cual es la de ofrecer disculpas públicas por estos hechos.

“Y como autoridades tenemos la obligación de salvaguardar la integridad de las mujeres en todos los aspectos por lo que reconocemos las fallas en este hecho y asumimos la responsabilidad institucional, ello nos lleva de manera constante todas y cada una de las acciones que sean necesarias”.  Reprobó los hechos de los elementos de la secretaria de seguridad involucrados y que violentaron a las manifestantes. Señaló que el compromiso de su gobierno es el de respetar, proteger y garantizar, los derechos humanos para todas las personas.