León

Gremio periodístico se une para exigir justicia por asesinato de camarógrafo jubilado por un conductor ebrio

Tanto autoridades municipales como estatales lamentaron el hecho y aseguraron que se colaborará con la Fiscalía para dar el responsable.

Redacción

León, Gto. 22 de julio 2022.- Luego que se diera a conocer que existen videos donde se aprecia el momento en que un sujeto atropelló y remató a Enrique Sosa, camarógrafo jubilado quien laboraba en el estacionamiento del restaurante ‘El Rincón Gaucho’ ubicado en Prolongación Calzada, el gremio periodístico se unió para exigir a la Fiscalía General del Estado que esclarezca los hechos.

Por su parte, las autoridades informaron que ya iniciaron el proceso de investigación para dar con el presunto empresario zapatero, quien por una molestia con el boleto de estacionamiento y en estado de ebriedad, arrolló a quien fuera camarógrafo por más de 20 años.

Fue el pasado martes 19 de julio cuando de acuerdo a las pruebas recopiladas en el video, el cliente asiduo del restaurante no solo atropelló a Enrique Sosa, sino que lo remató.

Al respecto, tanto autoridades municipales como estatales lamentaron el hecho y aseguraron que se colaborará con la Fiscalía para dar el responsable.

El gremio periodístico ya recabó varias firmas de reporteros, jefes de información, directores de medios, camarógrafos y colaboradores de medios de comunicación para que el hecho no quede impune.