León

Guanajuato comprometido a poner el ejemplo en materia de desarrollo económico : Usabiaga

El titular de la SDES ratificó su compromiso con el empresariado para trabajar de manera conjunta bajo una visión integral que impulse el sostenimiento económico y desarrollo.

Redacción.

León, Gto., a 17 de junio de 2021.- Mauricio Usabiaga Díaz Barriga , titular de Desarrollo Económico de Guanajuato se reunió con la Comisión Nacional de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario de COPARMEX, esto con el objetivo de dar a conocer los avances y perspectivas 2021 de la Alianza Centro – Bajío – Occidente.

Manifestó que “la Alianza Centro Bajío Occidente está convencida que el nuevo entorno económico le obliga a circular por nuevas avenidas de inversión y desarrollo, donde se privilegie el bienestar de sus ciudadanos”.

Por ello explicó las estrategias de desarrollo regional que encaminan a estos Estados a ser el motor económico de México y presentó las ventajas competitivas en materia de infraestructura, programas de desarrollo económico y social.

Destacó que los objetivos de la alianza se centran en lograr el liderazgo en materia de crecimiento con calidad, ser la región con el mayor desarrollo humano en América Latina, disminuir significativamente la pobreza en la región, consolidar un modelo de desarrollo sustentable que sea ejemplo a nivel nacional, entre otras.

El titular de la SDES ratificó su compromiso con el empresariado para trabajar de manera conjunta bajo una visión integral que impulse el sostenimiento económico y desarrollo, donde la labor social, empresarial y de gobierno sean los elementos primordiales para potenciar la economía, el progreso y la más alta competitividad.