León

Hay 14 empresas en cartera de proyectos para 2023

Se espera tener una participación de 14 empresas en la cartera de proyectos, pues tan solo en este año se han invertido casi 200 millones de dólares

Eugenia Macías

León, Gto. 28 de septiembre, 2022.- El titular de la Secretaría de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que para el año que entra se espera tener una participación de 14 empresas en la cartera de proyectos.

El funcionario recordó que tan solo en este año se han invertido casi 200 millones de dólares durante el primer año de la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

El secretario de Reactivación Económica resaltó que esta última empresa que se anunció se dedica a los filtros no solo para la parte automotriz, sino para industria de salud o alimentos, filtros de aire con nanotecnología y se localizará en Colinas cerca de Las Joyas, lo que traerá alrededor de 500 empleos.

Respecto a lo que se espera para el año que entra, Romero Pacheco no se adelantó a dar nombres de qué empresas estarían llegando; sin embargo, aseguró que traen en la mira a 14 empresas entre extranjeras y nacionales.