León

Hay en Guanajuato 81 pacientes de coronavirus hospitalizados con antecedentes de vacunación

Tras el repunte de la tercera ola por contagios de covid-19 en número de hospitalizados se ha mantenido en las últimas semanas.

Daniel Vilches
León, 23 de septiembre del 2021.- Tras el repunte de la tercera ola por contagios de covid-19 en número de hospitalizados se ha mantenido en las últimas semanas.
De acuerdo con Pablo Sánchez Gastélum director de salud pública del Estado de Guanajuato tanto los contagios como los fallecimientos han sido menores en comparación a lo que se registró meses atrás antes de que se aplicará la vacunación contra el coronavirus.
En este sentido el funcionario estatal presumió que la campaña de vacunación y las dosis han sido un éxito tras registrarse cuadros menores de contagios en esta tercera oleada, aunque reconoció qué en un porcentaje menor hay hospitalizados en estado de gravedad pese a estar inoculados.
De hecho señaló que en el momento Guanajuato registra a 424 pacientes hospitalizados por coronavirus de los cuales, 81 tienen algún antecedente de vacunación tanto del esquema completo como incompleto.