Corredor IndustrialLeón

Hospital Pediátrico León avanza en la calidad de atención.

Supera las 8 mil urgencias atendidas este año 9 mil consultas y 780 cirugías.

Redacción

León, Guanajuato, 13 de julio de 2023.- El Hospital de Especialidades Pediátrico León avanza en la calidad de atención se sus pacientes. El Sistema de Salud de Guanajuato que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez desarrolló el Consejo Hospitalario en donde la directora Dulce Casillas García presentó el informe anual de actividades.

El secretario de salud explicó que, como el Hospital Especialidades Pediátrico León, no hay otro similar en otros estados circunvecinos, pues atiende a pacientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán. Cuenta con 13 consultorios, 38 camas censables y un laboratorio para la atención de los ciudadanos. Además, registra un tiempo de espera en urgencias de tan solo 15 minutos en promedio, el 47 por ciento de usuarios encuestados aseguró recibir un trato digno y el 9 por ciento reconoció una comunicación efectiva.

Durante el primer trimestre de este año se atendieron 8 mil 73 urgencias atendidas, 9 mil 880 consultas otorgadas y 780 cirugías realizadas. Además, se registraron 1081 egresos hospitalarios y se realizaron 6 mil 152 estudios de gabinete y 110 mil 9 11 estudios de laboratorio. Igualmente se realizaron 109 mil 213 estudios de laboratorio realizados,1 698 Estudios de Laboratorio Especial y 5 mil 120 Estudios de Radiográficos simples.

Díaz Martínez mencionó que se apuesta en la especialización de los profesionales de salud, así como la inversión de infraestructura. Estas acciones han hecho que Guanajuato cuente con un sistema de salud inigualable a nivel nacional.

El Sistema de Salud Gto, este año comenzó con una Jornada de Cirugías de Estrabismo en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León para beneficiar a 80 niños. Con esta acción se promueve una atención médica y quirúrgica oportuna con la finalidad de prevenir secuelas físicas y psicológicas en la edad adulta.