Corredor IndustrialLeón

Impulsa gobierno estatal más acciones en favor de la niñez y las mujeres en Las Joyas. 

Estarán atendiendo a 870 niñas, niños y adolescentes de 113 escuelas cercanas a los Centros Guanajuato Contigo Sí.

Redacción

León, Gto. 1 de septiembre del 2023.- Durante su gira por León, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de arranque a los Clubes de Tareas en 29 Centros Guanajuato Contigo Sí, de 21 municipios de la entidad. 

En ellos se estarán atendiendo a 870 niñas, niños y adolescentes de 113 escuelas cercanas a los Centros Guanajuato Contigo Sí. Con estos clubes se va a apoyar a pequeños que cursan de primero a sexto grado de primaria, para que refuercen los aprendizajes escolares. También son un apoyo a las mamás porque se les reduce la carga de trabajo que realizan y al mismo tiempo las actividades en el hogar. 

Así mismo se llevó a cabo en el Centro Guanajuato Contigo Sí de Balcones de La Joyas en donde se realizó la entrega simbólica de 20 Becas a Mujeres Talento, a través de JuventudEs GTO. 

Por otro lado, se entregaron kits de útiles escolares para estudiantes de la zona. Rodríguez Vallejo se comprometió a remodelar dos aulas de esta escuela, así como a construir rampas para personas con alguna incapacidad física, así como ofrecer dos becas para los alumnos con mayor necesidad económica. 

A nivel estatal se invirtieron más de 135.85 millones de pesos en kits de útiles, más de 107.63 millones en mochilas y más de 23.57 millones en cuadernillos de apoyo; en León se entregaron 145 mil 998 kits de mochilas con útiles escolares. 

Finalmente entregó la rehabilitación de las canchas deportivas en el Módulo Deportivo de CODE en Las Joyas, con una inversión de $1.4 millones de pesos.