Francisco Monjaras, indicó que en las fiestas patronales se tiene supervisión desde temprano para evitar la instalación no autorizada y que gran parte de los reportes es gracias a ciudadanos que denuncian los eventos.
Leonel Araiza.
León, Gto., a 09 de octubre de 2025. Para evitar riñas y lesionados, la Dirección de Fiscalización y Control evita la instalación de eventos, especialmente sonideros que no tengan autorización y vigilancia.
El director de Fiscalización y Control, Francisco Monjaras, indicó que una de las acciones para evitar conflictos en las colonias, y con especial énfasis en los eventos patronales, es la regularización de los bailes especialmente los eventos sonideros.
Francisco Monjaras indicó que en las fiestas patronales se tiene supervisión desde temprano para evitar la instalación no autorizada, por lo que al detectarse que algún sonido se coloca se solicita su retiro.
En cuanto a eventos en colonias, indicó que gran parte de los reportes es gracias a ciudadanos que denuncian el evento, por lo que se acude a realizar el cierre.
PRMP
