León

Inicia municipio de León cursos y talleres para todos

Serán impartidos en 12 centros comunitarios y 3 plazas de la ciudadanía

Redacción
León, Gto.; a 25 de enero de 2024.- Más de 100 cursos y actividades organizadas por el Gobierno Municipal iniciarán en los 12 centros comunitarios y tres plazas de la ciudadanía.

Dichas capacitaciones están dirigidas a la población en general, desde niños hasta adultos mayores y forman parte de las actividades que la Secretaría para el Fortalecimiento Social y la Dirección General de Desarrollo Social, impulsan para reforzar las habilidades y capacidades de las y los leoneses.

En el aspecto laboral, estos espacios se han convertido en una excelente opción para que las personas tengan la posibilidad de capacitarse en algún oficio, por ello se cuenta con una amplia variedad de actividades gratuitas o con costo accesible.

Algunos son impartidos en coordinación con instituciones públicas y privadas, como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) o el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A. C. (CIPEC).

Cuando culminan su capacitación, las personas reciben un documento con validez oficial que acredita el conocimientos adquirido y las habilidades desarrolladas.

A lo largo de los años, esta oferta formativa se ha adaptado a las necesidades y nuevos intereses de la ciudadanía.

Actualmente se cuenta con talleres de barbería, colorimetría, maquillaje, volumen y extensión de pestañas, maderoterapia, acupuntura, auriculoterapia, reflexología, mesas de postres, globoflexia, reparación de celulares, computación, carpintería, serigrafía, corte y confección, tecnologías domésticas, yoga, crosstraining, cardiofitness, karate y taekwondo, entre otros.

Durante el 2023 se llevaron a cabo un total de 717 talleres en los 12 centros comunitarios y las 3 plazas de la ciudadanía. En ellos, se beneficiaron más de 15 mil personas en diversos cursos productivos, educativos, culturales y deportivos.

Es sencillo integrarse a las actividades: la persona interesada puede acudir a las instalaciones de los centros comunitarios o las plazas de la ciudadanía, o bien solicitar información en sus redes sociales.

Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez
Bulevar Vasco de Quiroga No. 2101 Col. Presidentes de México.
Tel. 477 776 21 88
facebook.com/PlazaGriseldaAlvarez/

Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta
Hegel esquina Pascal S/N Col. Soledad Las Joyas.
Tel. 477 198 32 19
facebook.com/PLAZAEFRAINHUERTA

Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero
Félix Romero No. 602, Col. Periodistas Mexicanos
Tel. 477 707 77 27
facebook.com/PlazaPraxedis

Centros Comunitarios León
Josefa Ortiz de Domínguez No. 217, 3er. Piso
facebook.com/cecom.leon

Los requisitos para inscribirse son: identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional); CURP (nuevo formato); y comprobante de domicilio reciente.

Para menores de edad es necesario presentar la identificación oficial de la mamá, el papá o un tutor.

Cabe agregar que la actual administración municipal contempla la atención integral a las y los leoneses.

En este sentido, se tomó la iniciativa de incorporar servicios complementarios en estos espacios, como asesoría psicológica, nutricional, fisioterapia, terapias de lenguaje y aprendizaje.

En las plazas de la ciudadanía donde hay instaladas oficinas delegacionales se cuenta con biblioteca pública municipal, kiosco de trámites electrónicos GTO, centro comunitario digital INAEBA, registro civil o comedor comunitario DIF.

En el 2024, el municipio de León continuará promoviendo actividades y servicios en los espacios descritos. El objetivo también es fomentar la sana convivencia para fortalecer el tejido social y lograr que más familias leonesas puedan vivir mejor.

IDHM