León

Iniciarán mesas de trabajo para disminuir el costo de infracciones viales en León

El objetivo de esta iniciativa es disminuir el monto de las infracciones de vialidad y se propicie el uso de la tecnología para realizar las infracciones.

Eugenia Macías

León, Gto.-16 de noviembre del 2022.- Del 16 de noviembre al 2 de diciembre, se realizarán las mesas de trabajo para analizar la iniciativa que pretende disminuir en un 50 por ciento el costo de las multas por alguna infracción vial, con excepción de las de conducir en estado de ebriedad y no contar con el holograma de la verificación vehicular.

Durante la Comisión de Gobierno, se aprobaron las fechas de la propuesta realizada el pasado 10 de noviembre por los ediles del Partido Acción Nacional que integran el Ayuntamiento leonés.

El objetivo de esta iniciativa es que además de disminuir el monto de las infracciones de vialidad, se propicie el uso de la tecnología para realizar las infracciones, como las conocidas “foto multas”.

La propuesta se planteó de esta manera, luego de que varios ciudadanos se quejaron del alto costo de las multas que se incrementaron en la administración municipal pasada encabezada por el exalcalde Héctor López Santillana, y que a pesar de que la mayoría de las infracciones tiene la opción de realizar servicio comunitario, muchas personas por su trabajo no tienen el tiempo para cumplir con las actividades.

Al finalizar las mesas de trabajo, la iniciativa se enviará a los ediles para recibir sus comentarios, así como a la Secretaría de Seguridad de Prevención y Protección Ciudadana (SPPC) y posteriormente se votará en sesión de Ayuntamiento a inicios de diciembre.