Corredor IndustrialLeón

Invitan a participa en Feria de la Salud Renal

En el marco el Día Mundial del Riñón, bajo el lema Salud Renal para Todos en Todos Lados, autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del IMSS, realizarán una Feria de la Salud Renal, el 14 de marzo en las instalaciones de la misma Unidad, con acciones para población derechohabiente y público en general.

Redacción

León, Gto., 08 de Marzo 2019.- En el marco el Día Mundial del Riñón, bajo el lema Salud Renal para Todos en Todos Lados, autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del IMSS, realizarán una Feria de la Salud Renal, el 14 de marzo en las instalaciones de la misma Unidad, con acciones para población derechohabiente y público en general.

El evento dará inicio a las 9:00 horas, en el que se busca realizar 200 detecciones; las personas participantes podrán recorrer el circuito de servicios que se estarán ofreciendo para tener acceso a todas las acciones y detecciones relacionadas con la función renal.

Agregó la especialista del IMSS que actualmente hay en el mundo 850 millones de personas con enfermedad renal por diversas causas.

Es la onceava causa de muerte, con aproximadamente 2.4 millones de defunciones cada año. México se encuentra entre los primeros lugares en incidencia y prevalencia de enfermedad renal, especialmente los estados de Jalisco, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Nuevo León y Cd de México.

Los estados con menor prevalencia son Campeche, Baja California Sur y Zacatecas.

De acuerdo a la Fundación Mexicana del Riñón hay en México entre 8 y 9 millones de personas con ERC, de los cuales 109,000 se encuentran en estadio 5 y de éstos solo 60,000 se encuentran en tratamiento sustitutivo con diálisis o hemodiálisis.

Las principales causas de daño renal crónico en nuestro país son la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las glomerulopatías primarias.

En la UMAE No. 1 existen 835 pacientes en tratamiento sustitutivo: diálisis 463 y hemodiálisis 372. #Estatal