Corredor IndustrialLeón

Kits de seguridad vecinal son un complemento no sólo para las colonias prioritarias

Los kits que cuentan con una cámara y botón de alerta, que se entregarán a los vecinos, son un complemento en las colonias donde ya está interviniendo el área de Seguridad Pública.

Cristina Muñoz

León, Gto., 07 de marzo de 2024.- Los kits que cuentan con una cámara y botón de alerta, que se entregarán a los vecinos, son un complemento en las colonias donde ya está interviniendo el área de Seguridad Pública, para reforzar las medidas que ayuden a la atención de la inseguridad en el municipio.

De la llegada de estos kits, ya había hecho mención la alcaldesa Ale Gutiérrez y en comisiones ya se comenzó el proceso para la solicitud de su adquisición.

Ernesto García Caratachea, titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social, explicó que hay puntos donde no es suficiente sólo una cámara que ya se instaló en alguna escuela o un centro de salud por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Es cuando se analiza el entorno y se determina si es necesario que llegue el kit de seguridad que busca entregar desarrollo social.

“¿Cómo le hacemos nosotros para que, desde nuestra trinchera, le apoyemos a un programa de seguridad del municipio y que se vaya viendo complementado?, pues obviamente que seguridad tiene sus prioridades, tiene unas cámaras de mucha potencia, de tiro largo, en algunas colonias comunes en específico, en algunos sitios específicos. Luego, las escuelas tienen una para entorno seguro, estrictamente en escuelas, pero quizás podríamos complementar en algunos espacios públicos», dijo García Caratachea.

No descartó que estas cámaras estén conectadas el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4. Recordemos lo dicho por el secretario de seguridad, Enrique Guillén Rico, estas cámaras pueden ayudar a la captura de alguna persona que probablemente haya sido partícipe en un delito.

ACAE