León

La administración municipal no evalúa desde la justicia social los gastos

Esto obedece a una llamada demanda inducida, en la cual obligas a los ciudadanos en pensar en la compra de un automóvil y no pensar en nuevas formas de transporte, por la falta de infraestructura. 

Cristina Muñoz

León, Gto a 31 de marzo 2023.- Luego del aumento al transporte público y tras las semanas que se desarrolló este tema en el municipio, el cual, además de un aumento a las tarifas al sistema de transporte público, se creó un fideicomiso que no asegura que las nuevas unidades que van a comprarse se quedarán para el municipio.

Hoy día ni siquiera ese subsidio de los $95 millones de pesos va a garantizar que las unidades en caso de que se extinga el fideicomiso, no tienen una cláusula de extensión correcta va a pasar lo mismo que el estadio del León.

Juan Pablo Delgado activista y presidente del consejo consultivo ciudadano Pensando en México- Guanajuato, reiteró que las inversiones del municipio siguen siendo sólo en favor del automovilista ignorando totalmente el programa de gobierno de la actual administración.

La prioridad está en Malecón del Río o nuevos puentes para el bulevar Morelos. En el primer caso, recordó que esto obedece a una llamada demanda inducida, en la cual obligas a los ciudadanos en pensar en la compra de un automóvil y no pensar en nuevas formas de transporte, por la falta de infraestructura.