León

La rehabilitación de la pista de atletismo en la deportiva del estado es una realidad

Esta fue una propuesta ciudadana para rehabilitar la pista de atletismo de la Enrique Fernández Martínez, fue el proyecto más votado del municipio.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 03 de febrero 2023.- Para este 2023 hay $210 millones de pesos de inversión a las unidades deportivas con las que cuenta la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte León, COMUDE, destaca la Deportiva Enrique Fernández Martínez, la cual este doce de enero celebró 60 años y que tendrá la inversión más alta de $93 mdp, serán destinados a la construcción de una alberca, para la construcción del parque oriente y poniente, además de equipamiento, mobiliario, rehabilitación de andadores y accesos.

De la inversión, $20 millones llegarán gracias al presupuesto participativo, en donde la rehabilitación de la pista de atletismo, fue uno de los proyectos granadores.

«Esta fue una propuesta ciudadana para rehabilitar la pista de atletismo de la Enrique Fernández Martínez y se ganó inclusive fue el proyecto más votado del municipio y pues bueno ahora podemos decir que es una realidad, entonces de ahí viene esa parte de que pudiésemos llegar como bien mencionas a los 210 y ahora es una realidad«.

Isaac Noé Piña Valdivia director de la COMUDE recordó que también la inversión se hará en las minideportivas, tan solo el año pasado la inversión para estos espacios fue de $25 millones.