León

La SSPPC a través de la Dirección de Protección Civil, desarrolló protocolos de actuación para las zonas de conciertos en la Feria de León

Molotov, La Arrolladora y Manuel Turizo; conciertos que esperan aforos de más de 18 mil asistentes en cada uno en los que se intensificarán la metodología y las medidas de seguridad.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 13 de enero 2023.- Luego de qué en la edición pasada de la feria, un concierto terminara con un aforo de visitantes superior a lo esperado, la Dirección de Protección Civil, desarrolló tres modelos para la distribución de personas en la Velaría de la Feria, además de un semáforo que ayudará a tener un análisis previo del comportamiento de los asistentes, así como la cantidad de personas que puedan llegar dependiendo del artista que se presente.

El titular de PC, Crescencio Sánchez Abúndiz, describió los tres modelos que estarán aplicando, en donde la diferencia entre ellos, es el uso y la distribución de sillas según la zona y el tipo de artista, hay unos en donde la audiencia no necesita estar sentada.

En la velaría de la feria, la expectativa general del aforo que se tiene es de 18 mil personas por concierto, pero este recinto ha llegado a tener la asistencia de hasta 22 mil personas:

Incluso los estamos tipificando por semáforo: amarillo, verde y rojo, tenemos previstos tres conciertos en los que vamos a estar intensificando la metodología y las medidas de seguridad.

Dichos conciertos son Molotov, La Arrolladora y Manuel Turizo. Sánchez Abundiz mencionó que la zona norte será el ingreso para los que van a las terrazas, la zona cero o VIP y personas con alguna discapacidad. Mientras que en la zona sur ubicada por el estacionamiento de Explora, el aforo es general para los asistentes que van a la zona cuatro, cinco, seis y siete y graderías