León

Lanza gobierno de León nueve trámites en línea 24/7

Algunos de los trámites que podrán realizarse en línea son la constancia de residencia, la cual de manera general tiene un costo de 78.15 pesos.

Eugenia Macías

León, Gto.-08 de noviembre del 2022.- Para agilizar trámites que resultan engorrosos de manera presencial y que cuestan el traslado y las horas de espera, se lanzaron nueve trámites en línea 24/7 que se espera que para finales de año sean 15.

En representación de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona explicó en rueda de prensa que algunos de los trámites que podrán realizarse en línea son la constancia de residencia, la cual de manera general tiene un costo de 78.15 pesos, pero que de manera presencial suma casi los 300 pesos, tomando en cuenta el transporte público, así como la pérdida de un sueldo mínimo por ir a realizar este trámite en día laboral.

Otro de los trámites más solicitados en materia de salud son las consultas médicas, odontológicas, de nutrición y la esterilización de mascotas, las cuales ya podrán solicitarse en línea y se programa una fecha para el servicio, así lo explicó el director de salud municipal, Ernesto García Caratachea.

De la dependencia de tesorería municipal, se podrá realizar la determinación de impuesto sobre adquisición de inmuebles, así como la constancia de no infracción, la cuota mínima de impuesto Predial y la consulta general de impuesto Predial.

A la par de dichos trámites, ya se podrá contar una Carpeta ciudadana, el cual es un expediente único de trámites y servicios que controla el histórico de trámites municipales.