León

León celebra su 447 aniversario

Mi tierra es León, Guanajuato de oficio soy zapatero (…) y me gusta gritarlo con orgullo, ¡soy de León y no lo echo al olvido!

Cristina Muñoz

León, Gto. a 20 de enero 2023.- Un 20 de enero de 1576, se proclamó como Villa de León a la capital del calzado, esta tierra de tradiciones, de curtidores, zapateros y apasionados del fútbol. Bien proclamado lo dicho de estas tierras “aquí se apuesta la vida y se respeta al que gana”, hoy son 447 años de historia de esta ciudad también conocida como la Perla del Bajío.

«Y es que esa es la historia de León, en 447 años, es este crisol, de miles y miles de pequeñas historias de quienes llegaron un día a León sin importar de donde, de quienes nacieron en León y decidieron apostarlo todo, su talento, su trabajo y sus sueños por emprender y por florecer en esta bendita tierra y poder decir con una sonrisa: soy de León.»

Como es tradición, se deja una ofrenda floral frente al mural donde están grabados los nombres de aquellos que estuvieron presentes el día de la fundación de la Villa de León, en la Plaza Fundadores.

Como parte de los festejos por este aniversario, se realiza la Feria de León y luego de que se cancelara el tradicional desfile que pasa por el bulevar López Mateos, a causa de la pandemia, este año vuelve y se realizará el domingo 22 para el disfrute de los leoneses.