Corredor IndustrialLeón

León, de los municipios con mayor índice de accidentalidad

El tramo que registra más accidentes en el municipio de León es el Bulevar Aeropuerto e Independencia, donde ya se intensifican acciones preventivas.

Redacción

León, Gto., 04 de Diciembre 2018.- Daniel Alberto Díaz, titular de Salud en Guanajuato informó que la Secretaría cuenta con un Observatorio de Lesiones en el municipio de León, con el fin de registrar los puntos donde aumentan los accidentes y su comportamiento para crear acciones y reducir los accidentes viales, este observatorio tiene el propósito de cuantificar y mapear la accidentabilidad en el municipio de León, clasificándolos de acuerdo a los principales factores de riesgo.

Gracias a este registro se detectó que los accidentes en vehículo de motor en el área urbana prevalecen, aunque se ha incrementado la cultura vial y se contabilizó un aumento en la colocación del cinturón de seguridad, pero se continúa con el aumento de velocidad por ingesta de alcohol.

Se trabaja en coordinación con Tránsito del Estado, Organizaciones no Gubernamentales y Protección Civil para monitorear puntos viales específicos y prevenir accidentes automovilísticos.

Sobre el tema, dijo que el tramo que registra más accidentes en el municipio de León es el Bulevar Aeropuerto e Independencia, donde ya se intensifican acciones preventivas.

De esta manera la SSG coordina el Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de vehículo derivados del exceso de velocidad combinados con el alcohol, para ello se implementa el programa de alcoholimetría.

Los efectos y alteraciones en la conducta de la alcoholemia en sus diferentes etapas, en grado/ litro de aire expirado.

Por ejemplo de 0.20–0.30 se presenta una sensación de bienestar, reducción del tiempo de reacción, ligera alteración de juicio y memoria. De 0.30–0.80 existe desinhibición, sedación leve, alteración de coordinación y del tiempo de reacción. De 0.80–0.90 dificultad en la discriminación auditiva y visual, alteraciones de la marcha y de la coordinación, sentimientos de tristeza o de exaltación y deseo de seguir bebiendo, así como enlentecimiento del habla.

De 1.10–120 se manifiesta torpeza motriz evidente, dificultad en las actividades mentales como memoria y juicio, desinhibición, estados emocionales de agresividad ante contrariedades.