EstatalLeón

Llama gobernador a cerrar filas por la seguridad de Guanajuato

Rodríguez Vallejo apuntó se realiza una inversión de recursos importantes para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipales, resaltó también que se ha sostenido el fondo de 200 millones de pesos anuales, para equipamiento y capacitación.

Redacción

León, Gto. 26 de agosto 2021.– Al participar en la XXVI Asamblea General de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue exhortó a sociedad y gobierno a cerrar filas para ir avanzando en materia de seguridad, en este sentido resaltó el compromiso de los integrantes de esta Mesa para resolver los retos que en la materia de seguridad se tienen en esta ciudad.  

Rodríguez Vallejo destacó que en Guanajuato se aplican diversas estrategias como la coordinación operativa y de inteligencia con las diferentes instituciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, y la colaboración con organizaciones ciudadanas como esta Mesa. 

 Además, apuntó se realiza una inversión de recursos importantes para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública, tanto estatal como municipales, resaltó también que se ha sostenido el fondo de 200 millones de pesos anuales, para equipamiento y capacitación. 

El mandatario reconoció el avance que han tenido las corporaciones de Policía de los municipios, sobre todo de León, Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo y destacó que operativamente también hay avances, y prueba de ello es que se pusieron en marcha los operativos de patrullaje aéreo, mediante la incorporación de 4 modernos helicópteros equipados con tecnología de punta, lo que ha dado excelentes resultados. 

Por su parte, el Coordinador General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, reconoció la participación de Gobierno del Estado para fortalecer el trabajo de esta mesa en beneficio de la tranquilidad y armonía de las familias leonesas.  

Reiteró el compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en las estrategias de seguridad para inhibir a la delincuencia.