León

MEJORAN IMAGEN DE POLICÍAS MUNICIPALES CON LA ENTREGA DE NUEVOS UNIFORMES

Refrenda Ale Gutiérrez el compromiso de contar con la mejor corporación de México.

León, Guanajuato, a 31 de enero de 2022.- Con el objetivo de dignificar a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, mil 086 elementos de la corporación recibieron nuevos uniformes.

Durante los Honores a la Bandera, correspondientes a inicio de semana, la presidenta municipal Ale Gutiérrez anunció que será esta semana cuando se reciban más uniformes y en febrero todos los policías contarán con su uniforme.

«Se lo merecen porque necesitamos dignificar su trabajo, qué bueno que ya están estrenando uniformes. No puedo tener policías con uniformes que se están desbaratando por tanto uso», indicó.

“Si los proveedores no cumplen con los tiempos en la entrega, se les multará. Se mejorarán los procesos internos y estaremos muy pendientes de las diferentes entregas”, agregó.

Ale Gutiérrez dijo que la Administración encabezada por ella, entregará 3 uniformes de manera anual a cada elemento, y estará pendiente para que no les falte equipo que requieran para que puedan realizar su tarea de manera adecuada.
“Nosotros tenemos qué hacer lo que nos toca para que ustedes hagan también lo propio, todo en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, durante el informe semanal de seguridad, se informó que en recorridos preventivos de Policía Municipal y la Dirección de Fiscalización y Control, se suspendieron 3 bailes “sonideros” sin permiso de organización en la vía pública, por lo que se liberaron las vialidades, se previeron otras faltas como riñas y escándalos, y consumo de alcohol u otras sustancias.

Se informó que la Policía de León en el mismo periodo detuvo en la Feria Estatal de León 2022 a siete personas que vendían boletos fuera de los puntos autorizados para ello.

Por último, la Policía Vial detuvo a 162 personas que conducían en estado de ebriedad. De esta manera, se evitaron accidentes viales y se protegió la vida de los ciudadanos.