León

INAEBA a través de MONAE forma a más de 650 estudiantes

Con el MONAE los estudiantes pueden cumplir las horas requeridas de servicio social por su institución educativa, en dos actividades; como asesor o promotor de INAEBA.

Redacción

León, Guanajuato. 09 enero de 2023.- Más de 650 estudiantes realizaron labor dentro del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), como parte del programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE) creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2021. Ello para completar horas para su servicio social.

Gracias al proyecto realizado, 236 guanajuatenses se vieron beneficiados de los cuales 127 continúan recibiendo asesoría académica y 107 que ya han concluido su alfabetización, primaria o secundaria.

Con el MONAE los estudiantes pueden cumplir las horas requeridas de servicio social por su institución educativa, en dos actividades; como asesor o promotor de INAEBA.

Ejemplo de ello es Luis Hernández de 17 años, que fungió como asesor en un círculo de estudio conformado por entre 5 y 10 personas a quienes daba acompañamiento para que pudieran certificar su primaria o secundaria.

Por otra parte, Daniela Ortiz del municipio de San Francisco del Rincón, fue promotora de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, que ofrece el instituto, para incorporar a las personas de 15 años y más, que no saben leer ni escribir o tienen su educación básica inconclusa, para que la puedan acreditar de manera gratuita con INAEBA.

Ambos estudiantes aprovecharon esta oportunidad de prestar su servicio social con INAEBA, cuando personal del instituto les brindó una plática sobre el MONAE.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o marcar al 477 148 12 60 extensión 5241.