León

Mujeres solicitan apoyo en Miércoles Ciudadano

27% de las mujeres solicitaron orientación legal y 13% atención atención psicológica con un promedio de edad entre los 20 y 49 años de edad. 

Cristina Muñoz

León, Gto., 05 de enero del 2024.- Se ha dado atención a 1,594 mujeres que han solicitado apoyo o asesoría al módulo del Instituto Municipal de las Mujeres que se instala en el Miércoles Ciudadano, esta cifra fue durante el 2023.

El 27%, es decir, 430 mujeres, se acercaron para solicitar orientación legal y un 13% enfocado a la atención psicológica.

El rango de edad promedio de las ciudadanas que llegaron al módulo fue de entre los 20 a los 49 años de edad. 

Mónica Maciel Méndez, encargada del instituto, precisó que un 56% de las mujeres que llegaron se registraron en el programa de MujerEs Adelante, enfocado para jefas de familia, en donde se brinda apoyos para estancias infantiles, vinculación laboral, gestión de vivienda, estímulos en especie, por mencionar algunos. 

«Ahí mismo se les puede agendar incluso su cita para recibir la atención, en las situaciones donde se detecta algún tipo de riesgo o alguna situación de violencia, se canaliza de forma inmediata al área correspondiente para dar seguimiento personalizado, desde lo jurídico, lo psicológico o desde lo legal»,  mencionó la directora del IMMujeres. 

IKVO