León

Municipios e INAEBA, juntos combaten el rezago educativo

Mediante convenios de colaboración, emprenden acciones para acercar los servicios educativos a la ciudadanía de 15 años y más.

Redacción

León, Guanajuato, 07 de noviembre del 2022.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), cuenta con 25 convenios de colaboración con el mismo número de gobiernos municipales, con el objetivo de acercar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a la población de 15 años.

De igual manera, con el resto de los municipios ya se trabaja en el mismo sentido y se mantiene comunicación para formalizarlo mediante la firma del convenio respectivo.

El director general de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez recordó uno de los principales objetivos: “buscamos este tipo de alianzas estratégicas para que con ayuda de los municipios podamos llegar más rápido a las personas, y puedan ser en determinado momento nuestros educandos”.

Al firmar estos convenios, el INAEBA se compromete a promover, difundir y brindar los servicios educativos; capacitar a las personas que fungirán como asesores en alfabetización, primaria y secundaria; y emitir certificados oficiales a quienes concluyan nivel, todo de manera gratuita.

En tanto, los gobiernos municipales se comprometen a promocionar los servicios educativos del INAEBA, proponer a las personas que fungirán como asesores educativos, facilitar al instituto el padrón de las personas que requieren alfabetización, primaria y secundaria; además de proporcionar un espacio físico para habilitar los “círculos de estudio”.

Cabe señalar que en días pasados se firmó convenio de colaboración con dos de los municipios del noreste del estado, donde el director general de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez solicitó a los alcaldes Juan Diego Ramírez Rincón de Victoria y Luis Gerardo Sánchez Sánchez de San Luis de la Paz, acercar a la población de 15 años y más que requiera de los servicios educativos del instituto.

EL DATO

En lo que va del 2022 se ha logrado firmar convenios con 25 municipios, para acercar los servicios del INAEBA hasta el último rincón del estado, como lo instruyó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.