León

Otorgarán dos viajes gratis en el transporte público para policías municipales y viales

Esta petición del apoyo al transporte público para los elementos llegó directamente a la alcaldesa municipal, la primera etapa estará dirigida a policía municipal y policía vial. 

Cristina Muñoz

León, Gto. 02 de febrero 2023.- Actualmente los policías al estar en turno, cuentan con gratuidad para usar el transporte público, pero uno de los acuerdos presentados en el acta para el mejoramiento al transporte público, presentado por la comisión mixta tarifaria, propone que cuenten con dos pasajes sin costo, cuando no están portando el uniforme, uno que se contempla para llegar a su trabajo y otro al salir al término de su jornada. Se entregarían hasta 2 mil 100 tarjetas y los cadetes de la academia metropolitana también están contemplados.

«Sí está topado, de hecho, tenemos ahorita hasta 2 mil 100, tarjetas preferentes que debieran tener tipo su fotografía, su nombre etc., para que ellos puedan ser los que puedan hacer uso y disfrute de ella de este beneficio y precisamente se hizo con este afán de la tarjeta preferente, este mecanismo por seguridad de ellos como saben ustedes a veces de estarse trasladando de un domicilio a su trabajo o del trabajo al domicilio no pueden portar el uniforme»

Un apoyo a los bolsillos de los elementos y exhortar al uso adecuado de la misma, precisó la presidenta de la comisión mixta tarifaria Karol Jared González Márquez.

Jorge Jiménez Lona, secretario de ayuntamiento, agregó que esta petición del apoyo al transporte público para los elementos llegó directamente a la alcaldesa municipal, la primera etapa estará dirigida a policía municipal y policía vial.