León

Para este año Suma tu Negocio, ya tiene aprobado el 70% del recurso para este 2023

El año pasado se cerró la convocatoria en octubre por la demanda tan alta que hubo por parte de los emprendedores que buscaron un apoyo para su negocio. 

Cristina Muñoz

León, Gto, a 25 de enero 2023.- De los diez millones de pesos que tiene presupuestada la Dirección de Economía para este 2023, en el programa Suma tu Negocio, el 70% ya está aprobado para que sea entregado en apoyos que brinda este programa, la próxima fecha de entrega será en el mes de marzo. Este sábado pasado ya se hizo entrega de 185 equipamientos, aunque estos aún formaban parte del ejercicio del año anterior.

María Fernanda Rodríguez encargada de la dirección, precisó que el año pasado se cerró la convocatoria en octubre por la demanda tan alta que hubo por parte de los emprendedores que buscaron un apoyo para su negocio.

«Ahorita son siete millones, nosotros pedimos diez millones para este año porque es bajo demanda, la verdad hemos tenido mucha demanda nos quedamos con lista de espera el año pasado con ciudadanos que querían acceder al programa y lo tuvimos que cerrar, me parece que desde octubre» 

Los apoyos que se entregan principalmente son de equipamiento, inmobiliario y si es necesario de productos, como máquinas de pespunte o de coser. Los apoyos no están dirigidos para el pago de renta o servicios.

El objetivo de la administración es entregar un total de 1,200 apoyos de los cuales 850 ya han sido entregados.