León

Parques y espacios públicos de León serán rehabilitados el año entrante

Desarrollo social y la Dirección de Parques, ya están en contacto con los comités de colonos, para que señalen las necesidades de los parques

Cristina Muñoz 

León, Gto. 28 de diciembre de 2023 – El titular de la Dirección de Parques y Espacios Públicos, Carlos Martínez Bravo, señaló que una de las solicitudes fue la de adquirir cámaras, que ayudan no sólo en temas de seguridad, también en infraestructura.

Para determinar, dónde serán los espacios donde se estarán instalando las cámaras, se realizará un análisis coordinado con diversas dependencias municipales y la participación ciudadana. 

 

Desarrollo social y la Dirección de Parques, ya están en contacto con los comités de colonos, para que señalen las necesidades de los parques y espacios públicos.

 

«Somos una dependencia más articuladora de esfuerzos y estamos viendo con seguridad, con C4, con desarrollo social, con los comités de colonos en su momento y ahí veremos cuáles de las que van levantando la mano y también quiénes ya tienen condiciones de infraestructura», mencionó Martínez Bravo.

El presupuesto de egresos 2024 asignó $75.1 millones para construcción y mantenimiento de espacios públicos, en donde $8 millones son para la renovación de parques y $52 millones para el mantenimiento de áreas verdes. Martínez Bravo destacó que el desgaste de los inmuebles se debe al uso y al paso del tiempo