León

Pasan a oídos sordos, peticiones ante denuncias de la regidora Lucía Verdín Limón

La regidora ha señalado que esta petición ha sido dirigida directamente a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, pero no ha recibido respuesta. 

Cristina Muñoz

León, Gto a 10 de marzo 2023.- Nuevamente pasó desapercibida la petición de atender los casos de denuncia que hay en la subdirección de Comercio y Consumo, quién a decir de la regidora por movimiento ciudadano, Lucía Verdín Limón, quien ha pedido la destitución del funcionario que ha sido denunciado ante la contraloría, sigue siendo ignorada por la administración municipal. Señaló en la sesión de ayuntamiento de León de este jueves.

La regidora ha señalado que esta petición ha sido dirigida directamente a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, pero no ha recibido respuesta.

Presenté un posicionamiento y una solicitud directa hacía la alcaldesa, solicitud que aún no ha sido atendida ni he tenido respuesta, y pese a que se tiene conocimiento de que el referido servidor público ha sido sancionado ya en ocasiones anteriores y ha recibido inhabilitaciones y suspensiones bajo la prologada ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y que nuevamente es investigado por la contraloría por acoso y hostigamiento laboral en por lo menos dos casos más.

Cabe señalar que desde el comienzo de esta administración se ha mencionado que se escuchara a todas las denuncias y se trabajará conforme a ley, sin embargo, las peticiones de la regidora de atender estos casos las cuales refiere son reiteradas en contra de la misma persona, sólo han pasado desapercibidas.