León

Paulatinamente regresa turismo a León

La directora de Turismo Municipal, Gloria Magaly Cano de la Fuente, aseguró que a partir de julio se notó un incremento en el turismo, aunque todavía falta recuperar las pérdidas que dejó la pandemia en este sector

Eugenia Macías
León, Gto. a 30 de septiembre de 2021.- La directora de Turismo Municipal, Gloria Magaly Cano de la Fuente, aseguró que a partir de julio se notó un incremento en el turismo, aunque todavía falta recuperar las pérdidas que dejó la pandemia en este sector.
Asimismo reconoció que a pesar de no tener la derrama económica de años anteriores, las cifras en el 2021 mejoraron en relación al 2020, por lo que espera que este crecimiento continúe para el cierre de año. Durante la Comisión de Turismo, la funcionaria apuntó que la derrama económica que se obtuvo en julio fue de 1 millón 18 mil 453 pesos y la ocupación de cuartos fue de 77 mil 731 huéspedes.
De los eventos comprometidos que se quedaran para finalizar el año, los más destacados son: El Festival canino, el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional del Cine en León, así como el León Light Fest.
La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Ana María Carpio, finalmente felicitó a todo el equipo de Gloria Cano por continuar con las actividades turísticas y la capacitación, a pesar de las bajas que se reportaron por la pandemia.