León

Perjudicaría reducción de semana laboral a empresas de México: IP

Esta iniciativa reducirá la semana laboral en México y solo se trabajarán cinco días, por lo que también se propone sean dos los días de descanso obligatorios.

Daniel Vilches

León, Gto a 26 de abril 2023.- Empresarios leoneses coincidieron en que la federación está proponiendo y sacando iniciativas deliberadamente, sin tomar en cuenta como esto pegaría a la economía del país.

Lo anterior, en relación con la iniciativa que hay respecto a reducir la semana laboral en México y que solo se trabaje cinco días.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González expuso que está iniciativa, en el contexto económico que tiene México si perjudica la economía nacional pues le restaría competitividad. Criticó que la Federación debería resolver los problemas de precio del combustible, y la negativa de innovar en energías limpias para dar mayor certeza a los inversionistas antes de modificar las reformas laborales.

El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana, Héctor Rodríguez Velázquez destacó que aprobar esta jornada traerá pérdidas millonarias anuales para las empresas, lo que atribuye a que la inflación se agrave y por ende, se generen peores problemas para la economía nacional.