León

Prepara León Congreso Nacional de Zoológicos y criaderos; esperan derrama de más de 1 mdp

Algunos de los zoológicos que participarán son de la Ciudad de México, Guadalajara y San Diego, el cual es considerado de los mejores del mundo

Eugenia Macías

León, Gto.-15 de noviembre 2022.- La ciudad de León será sede el Congreso Azcarm de la Asociación de Zoológicos, criaderos y acuarios de la República Mexicana, el próximo 29 y 30 de noviembre con el que se espera generar una derrama económica de 1 millón 860 mil pesos.

El presidente del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, aseguró que este evento tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las especies que habitan los zoológicos, donde expertos abordan temas como el rescate de aves, crianza de aves en peligro de extinción, manejo de cocodrilos, entre otros.

Algunos de los zoológicos que participarán son de Ciudad de México, Guadalajara, así como el de San Diego que es considerado de los mejores del mundo.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos recordó que parte del crédito que se solicitó por más de 700 millones, incluye un proyecto de Pradera Guanajuatense que consiste en preservar las especies endémicas, el cual será en etapas.