León

Presentan el Circuito Élite Universitario, participarán instituciones públicas y privadas

Se desarrollará entre los meses de agosto a diciembre de este año y llegará a las universidades de todos los municipios de la entidad con competencias en 10 disciplinas deportivas.

Redacción

León, Gto. 25 de mayo 2023.- La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, presentó oficialmente el “Circuito Éllite Universitario” una justa deportiva sin precedentes en la entidad a la que ya se sumaron 25 universidades públicas y privadas.

Se desarrollará entre los meses de agosto a diciembre de este año y llegará a las universidades de todos los municipios de la entidad con competencias en 10 disciplinas deportivas, explicó el Director de Cultura Física de CODE, Luis Aguilar Valencia.

Detalló que están preparados para involucrar a más de cinco mil estudiantes en las diferentes fases del torneo, apuntó que la convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio y el inicio de las competencias está programado para el 20 de septiembre.

Agregó que Circuito se realizará en dos fases, durante la primera el Estado de Guanajuato quedará dividido en 4 regiones que competirán por el campeonato regional, mientras que en la fase final se enfrentarán los ganadores de cada región.

Entre las instituciones asistentes fueron la UTSOE, UTNG, UPB Bicentenario, ENES UNAM, ITESI San Felipe y San José Iturbide UNITEC, Yahualica San Francisco del Rincón, UQUI, Univer, IPN, Universidad Incarnate Word y Tecnológico de Guanajuato, entre otras.