León

Producción de vacunas en el país ayudará a afrontar nuevas pandemias: Dr. Alejandro Macías

Guanajuato respondió bien ante la Covid-19; sin embargo, hacen falta cosas por aprender; tener una suficiencia en las terapias intensivas y mejorar la coordinación con los productores de oxígeno.

Cristina Muñoz

León, Gto. 31 de enero 2023.- La pandemia de la Covid-19 no ha terminado, pero a decir del Dr. Alejandro Macías Hernández, la peor etapa de la pandemia ya pasó, mencionó que es necesario aprender de lo vivido. Este virus llegó para quedarse y con él, los cuidados como el uso del cubre bocas, priorizar lugares bien ventilados y que la producción de vacunas en el país, será lo que nos preparará para enfrentar la llegada de una futura pandemia.

«En México, tenemos que producir vacunas, porque eso de salir a buscar vacunas a la hora buena, haber quién te las quiere vender, entonces, es una de las lecciones que tenemos que aprender, que la mayor preparación para una pandemia es la producción nacional de vacunas»

Destacó que el estado de Guanajuato respondió bien ante la Covid-19; sin embargo, hacen falta cosas por aprender, el tener una suficiencia en las terapias intensivas y mejorar la coordinación con los productores de oxígeno.