León

REBASA GUANAJUATO LOS 3 MILLONES DE VACUNAS ANTI COVID-19 APLICADAS

Esta jornada que se desarrolló desde este miércoles en 12 municipios resultó un éxito, ya que se registró en completo orden y en un tiempo récord.

Daniel Vilches. 

León, Gto.  26 de Julio del 2021.- El gobierno federal anunció que Guanajuato supero ya las 3 millones de vacunas aplicadas en lo largo y ancho de sus 46 municipios.

Lo anterior se logró por a aplicación de 343 mil 425 dosis durante tres días la semana pasada.

En un comunicado se informó que en la entidad se tiene un importante avance en la aplicación, gracias a todos los que participan en las “Brigadas Correcaminos”, así como los guanajuatenses, que han mostrado gran interés y responsabilidad en acudir a sus municipios para ser protegidos.

Esta jornada que se desarrolló desde este miércoles en 12 municipios resultó un éxito, ya que se registró en completo orden y en un tiempo récord.

Este es el corte de las dosis aplicadas por personal del IMSS, del ISSSTE, PEMEX y de la Secretaría de Salud estatal.

En los tres días de aplicación de tres tipos de vacunas, AstraZenca, Pfizer y Sinovac.

En ese sentido también informó que este lunes llegara otro paquete de vacunas a  10 municipios de Guanajuato, de SINOVAC anti COVID-19 para inocular al grupo de 30-39 años de edad.

Estas  se entregarán este lunes con cargamento de 64 mil 800 dosis del biológico, mismas que serán distribuidas con el apoyo de las Brigadas Correcaminos en los municipios de: San Luis de la Paz, San José Iturbide, Dr Mora, Victoria, Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Atarjea, Cortazar y Silao.