León

Reconocen a las MIPyMES como motor de la economía de Guanajuato

CANACO destacó que el trabajo coordinado que la cámara ha tenido con el Gobierno del Estado por fortalecer al sector, sobre todo en momentos adversos como el de la pandemia de COVID-19.

Redacción

León, Guanajuato. 30 de marzo 2023.- Las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes generadoras de empleo y un importante motor de la economía de Guanajuato, así lo dijo el gobernador de Guanajuato Diego Sinue durante el 2º Encuentro de Negocios CANACO León “Capitalizando acciones en resultados”.

Dijo, en su administración se han atendido a más de 36 mil MIPyMES, de igual forma reconoció  la labor de la CANACO, la cual dijo es la cámara más grande y fuerte del centro del país al contar con más de 3 mil afiliados y con gente con una gran visión, y que definitivamente han sido constructores del León de la actualidad.

El encuentro de negocios “Capitalizando acciones en resultados”, es una  iniciativa a la que gobierno del estado se ha sumado con mucho entusiasmo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la cual apoya con esquemas de comercialización, financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica empresarial. Ferias, eventos, foros y encuentros de negocios para aumentar su presencia en el mercado y su competitividad,.

Por su parte la Presidenta de CANACO León, Liz Vargas Martín del Campo, destacó el trabajo coordinado que la cámara ha tenido con el Gobierno del Estado por fortalecer al sector, sobre todo en momentos adversos como el de la pandemia de COVID-19.

Apuntó que para este Encuentro se pretende generar ventas para los sectores Comercio, Servicios y turismo de León, por alrededor de 25 millones de pesos, parte de los cuales se cerrarán dentro de la misma jornada y el resto, en el seguimiento a los procesos de cierre de ventas de las empresas.