León

Recuperan en su totalidad vehículos robados en agencia de León

Este domingo se dio a conocer el robo a una agencia de autos ubicada en Villas del Juncal, 10 vehículos fueron robados de acuerdo a los primeros reportes.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 31 octubre de 2023 .– Este domingo se dio a conocer el robo a una agencia de autos ubicada en Villas del Juncal, 10 vehículos fueron robados de acuerdo a los primeros reportes

Minutos después de las 10 de la mañana ocurrieron los hechos y por la tarde la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, en un comunicado informó que los operativos para dar con los autos, estaban en marcha. 

Antes de que terminara el domingo, se localizaron nueve vehículos en la zona de Santa Rosa Plan de Ayala y la mañana de este lunes se dio a conocer que el décimo auto se encontró dentro de una bodega de la agencia afectada

Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad, mencionó que los ladrones usaron diferentes rutas de escape, hubo una coordinación con las policías de todo el estado para girar una alerta sobre este hecho, el guardia de seguridad de la agencia no resultó lesionado y las investigaciones continúan para dar con los responsables.

«Es un evento que tuvieron conocimiento, vieron el video, lamentablemente no había por qué abrir una puerta de un lugar que estaba cerrado, la ventaja es que se analizó que sucedió, tanto al interior como al exterior, se analizó todo el proceso que se dio, vuelvo a repetir, se fueron por diferentes rutas y eso es lo interesante  de tener un centro de inteligencia», explicó el secretario de seguridad. 

Por su parte, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que fue gracias a los trabajos de inteligencia que se logró dar con los vehículos. Reiteró que se sigue haciendo la invitación para que más cámaras estén conectadas al C4.