La pandemia sacudió por completo a todo el mundo, trayendo consigo serios problemas de salud mental.
Eugenia Macías.
León, Gto., 6 de mayo 2022.- La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, pidió que se atienda el problema de salud mental que durante la pandemia se generó en las niñas y niños y destinar los apoyos a quienes más lo necesitan.
Durante la Comisión de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la edil mencionó que se ha detectado un problema de depresión en los padres de familia que termina repercutiendo en el desempeño escolar de sus hijos, así como en problemas de salud mental para los propios niños y niñas.
La regidora mencionó que hoy en día las infancias terminan educando a sus papás al decirles “perdón, te quiero o te amo”, ya que la mayoría de los padres de familia de generaciones pasadas no los enseñaron a expresar sus sentimientos.
Gabriela Echeverría reiteró que la pandemia sacudió por completo a todo el mundo, trayendo consigo serios problemas de salud mental que hoy en día todavía se cuenta con varias secuelas que no han subsanado a pesar de que pareciera que la crisis sanitaria llegó a su fin.
Finalmente resaltó la importancia de que las instancias encargadas de la familia municipales y estatales tengan coordinación, para poder llegar a la mayor cantidad de niñas y niños posibles.