León

Regresa Festival ‘De la Calle’ a León; lanza convocatoria para artistas

El promotor cultural mencionó que la respuesta de los artistas ha sido muy buena tanto para las nuevas generaciones, como para los que ya están consolidados.

León, Gto. 04 de febrero 2022.- Música, danza, teatro, artes visuales y diferentes actividades artísticas regresan a diferentes colonias de León para fomentar la sana convivencia a través del ‘Festival De La Calle’.

Este evento inició en 2014 recorriendo colonias que son ‘focos de inseguridad’ y mostrando diferentes actividades artísticas de manera voluntaria, explicó el presidente de la Asociación ‘El arte toca a tu puerta’ Jonathan Devars.

El organizador comentó que de manera tradicional este evento se realizaba en diciembre; sin embargo, por cuestiones laborales será del 26 de marzo al 2 de abril, motivo por el que ya lanzaron la convocatoria que cerrará el 13 de febrero.

Jonathan Devars explicó que, tras 6 años ininterrumpidos, al iniciar la pandemia tuvieron que suspender este evento, pero celebró que este 2022 haya regrese este evento que ya tiene tradición en las calles y en el ámbito cultural.

Algunas de las colonias que han recorrido a lo largo de los años son: Las Joyas, Arboledas, Santa Rosa de Lima, Ibarrilla, Coecillo, San Juan Bosco, Barrio Arriba, Centro, Los Castillos, San Miguel, Jardines de Jerez, Florida, Las Trojes, Hilamas, Lomas de Echeveste, Manzanares, Obrera, Lomas de Medina, San Juan de Dios, Rivera de la Presa, San Pedro de los Hernández, entre otras.

El promotor cultural mencionó que la respuesta de los artistas ha sido muy buena tanto para las nuevas generaciones, como para los que ya están consolidados.

La convocatoria del Festival ‘De La Calle’ cierra el próximo 13 de febrero por lo que los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], mostrar su interés y pedir el formato para ingresar sus datos.