Corredor IndustrialLeón

Reporta León incremento de delitos en el 2021

En un reporte anual se muestra un panorama general sobre que tanto incrementaron o disminuyeron los delitos respecto al 2020 en León y en Guanajuato.

León, Gto. 17 de febrero de 2022.- El Observatorio Ciudadano de León presentó su informe anual sobre la incidencia delictiva que se reportó en el 2021.

En este se muestra un panorama general sobre que tanto incrementaron o disminuyeron los delitos respecto al 2020 en León y en Guanajuato.

De acuerdo al reporte, pese que en Guanajuato los homicidios dolosos bajaron un 15.54 %, en el municipio de León este crimen subió un 11.97 %.

Otro delito que se incrementó fue el de la extorsión, pues en el estado aumentó en un mil 600 %, mientras que en León sufrió un crecimiento del 500 %.

El robo a casa habitación también reportó un incremento, en el estado del 4.37 %, mientras que en León fue de un 5 %.

La directora ejecutiva Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legaspy señaló que, en concreto, en el estado de Guanajuato se incrementaron siete delitos, extorsión, narcomenudeo, violación, robo a transeúnte, violencia familiar, lesiones dolosas y robo a casa habitación, mientras que en León aumentaron los crímenes por homicidio doloso y feminicidio, extorsión, violación, violencia familiar, lesiones dolosas y robo a casa habitación.