Corredor IndustrialLeón

Reporta León más de $80 MDP por parte de pago oportuno del predial

Los pronósticos para este año, de acuerdo con la tesorera es de recaudar $1 mil 234 millones de pesos.

Cristina Muñoz

León, Gto. 13 de enero 2023.- Inicia el año con la invitación a los leoneses para que acudan a pagar el impuesto predial y aprovechen el 10% de descuento que se está aplicando en el mes de enero. En los primeros días del mes, la recaudación de este impuesto asciende a los $83 millones de pesos, así lo declaró la tesorera municipal Graciela Rodríguez Flores, precisó que, en comparación con el mismo periodo, pero del año 2022, el avance de esta recaudación es del 27%.

«Invitar a la ciudadanía, aquellos que sean propietarios de algún inmueble pueden tramitar lo que es la cuota mínima que es, un pago anual que se hace y bueno, el trámite es muy rápido, ya incluso lo pueden hacer, no nada más de manera presencial, lo pueden hacer por internet, que alguno de los nietos los hijos les puedan ayudar, es muy rápido, muy fácil y el pago lo pueden hacer también en línea»

Los pronósticos para este año, de acuerdo con la tesorera es de recaudar $1 mil 234 millones de pesos. Hizo mención que lo recaudado en el ejercicio anterior, fue de $1 mil 254 millones, cifra que supera en un 3% aproximadamente a la expectativa esperada del ejercicio anterior.