León

Rinden cuentas Consejos de Participación Escolar y Asociaciones de Padres de Familia en León

El objetivo principal de este cierre de actividades es compartir las acciones realizadas por los diferentes órganos escolares de participación social con referencia al cierre del ciclo escolar 2022-2023.

Redacción

León, Gto. 22 de junio de 2023.- A fin de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, se llevó a cabo el cierre de actividades de los Consejos de Participación Escolar y Asociaciones de Padres de Familia de la zona escolar No. 501 y 510 de secundarias generales de la Delegación Regional de Educación León.

El objetivo principal de este cierre de actividades es compartir las acciones realizadas por los diferentes órganos escolares de participación social con referencia al cierre del ciclo escolar 2022-2023 y dar claridad y transparencia a sus gestiones.

De acuerdo con la normativa aplicable, a la Asociación de Padres de Familia y los Consejos de Participación Escolar,  elaboran y presentan a la comunidad educativa un informe de las actividades realizadas al término de cada ciclo escolar, incluyendo un apartado sobre los ingresos y egresos de recursos obtenidos a través de aportaciones voluntarias, programas federales, estatales o municipales, acciones implementadas para la mejora del plantel educativo, entre otras.

En el arranque de la jornada, Ricardo Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Región León, dijo a las autoridades educativas, escolares y padres de familia, que cumplir con la acción de informar y dar claridad a las gestiones de cada centro educativo, es una responsabilidad que genera confianza, claridad y respeto de la sociedad y la comunidad educativa pues da certeza de que se trabaja con honestidad y por el bien de nuestra sociedad.