Corredor IndustrialLeón

SAPAL e INAEBA en pro de la educación

El INAEBA emitirá las constancias de alfabetización y certificados de estudios de los niveles primaria y secundaria al personal de SAPAL que hayan cursado sus programas.

Redacción

 León, Guanajuato, a 08 de diciembre del 2022.-Para disminuir el rezago educativo, SAPAL  e INAEBA, firmaron un convenio de colaboración en el que personal de SAPAL, así como sus familiares y aquellas personas interesadas en trabajar en el organismo y que no cuenten con los estudios necesarios, podrán concluir su educación básica con los programas educativos del INAEBA.

Enrique De Haro Maldonado, director general de SAPAL, dio a conocer las escolaridades mínimas que son requeridas para ingresar a laborar en el organismo. “El rezago educativo es mínimo, ya que para trabajar con nosotros solicitamos la secundaria o preparatoria terminadas, para puestos sindicalizados o administrativos, respectivamente. Gracias a este convenio, más colaboradores o futuros, podrán prepararse para mejores puestos”, declaró el director.

El INAEBA emitirá las constancias de alfabetización y certificados de estudios de los niveles primaria y secundaria al personal de SAPAL que hayan cursado sus programas. Con estas acciones, el organismo municipal capacita y mejora a su personal para hacer más y mejores servidores públicos.

En la presentación del programa asistieron personalidades directivas tanto de SAPAL como INAEBA, entre ellas, José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL; Alejandro Arena Barroso, Secretario del Consejo Directivo de SAPAL; Higinio Olvera, Secretario del Sindicato del SAPAL; José Jesús Correa, Director General del INAEBA; así como Gilberto López Jiménez, Director de Planeación y Enlace Regional; y Hugo Aguiñón, Coordinador Regional Oeste de la dependencia estatal.

Este convenio de colaboración estará activo hasta el 25 de septiembre del 2024 y estará abierto a las modificaciones, sustituciones o adecuaciones que sean necesarias.