León

Se atora camión en el Malecón del Río

Este lunes un reporte alertó de un camión que se quedó atorado en uno de los puentes del Malecón del Río.

Cristina Muñoz

León, Gto. 18 de abril 2023.- Este lunes un reporte alertó de un camión que se quedó atorado en uno de los puentes del Malecón del Río.

Fue al rededor del medio día de este lunes, que en la parte baja del Malecón a la altura del conocido puente del amor, un camión de carga no dimensionó la altura de su unidad, ni la altura máxima del puente, por lo que se quedó atorado, causando no sólo daños a la estructura de este puente, también de su unidad.

De este accidente vial, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, el tráfico comenzó a ocasionarse en la zona mientras se hacían las maniobras necesarias, para retirar el camión.

Cabe señalar, que con anterioridad, se había instalado infraestructura, para alertar a los conductores de la altura máxima para poder cruzar la parte baja del malecón, sin embargo el desgaste y la falta de precaución de algunos conductores terminó por destruirla y como tal la administración en turno no ha hecho mención de volver a instalarla.

Hay señalética que en efecto es visible para los conductores en cada puente donde señala al altura máxima, pero parece ser que sigue sin ser suficiente ya que estos casos siguen presentándose en esta vialidad.