León

Se comprometen a traer una nueva aula USAER

La educación especial, tiene que otorgarse aún sin tener un aula especializada, se busca tener un espacio donde el alumno esté solo, si no que conviva y se integre con sus compañeros.

Redacción

León, Guanajuato. 28 de marzo 2023.- Fue en la entrega de infraestructura educativa que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a que en la escuela Josefina Juárez de la Rosa, ubicada en León se construya una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular con una inversión de por lo menos tres millones de pesos. Por su parte el titular de la Secretaria de Educación el Estado, precisó que estas aulas actualmente brindan sus servicio a poco más de 30 mil alumnos en todo el estado.

«Pero la estrategia integral tiene más que ver con la formación de al menos una o dos figuras docentes por turno que puedan atender en lo general la inclusión, y la inclusión se toma como un mecanismo de toda la plantilla laboral completa, no es la escuela en donde se darán las terapias, el acompañamiento médico, si no un espacio donde se sepa interactuar con los niños con discapacidad para que puedan desarrollar su máximo potencial sea cual sea el máximo».

Para el secretario de educación, la educación especial, tiene que otorgarse aún sin tener un aula especializada, agregó que no se busca tener un espacio donde el alumno esté solo, si no que conviva y se integre con sus compañeros.

En el estado hay 157 espacios especiales, recalcó que los maestros competentes para esta labor hay en todas las escuelas, ya que decir Hernández Meza, en todas las escuelas hay al menos un caso que requiere educación especial.