León

Se formaliza incremento de apoyos a delegados rurales

Los apoyos son dirigidos a los delegados como los subdelegados puedan cubrir los gastos y así puedan llevar a las dependencias correspondientes las peticiones y gestiones de apoyos de sus comunidades

Redacción

León, Guanajuato, a 18 de enero de 2023.- Con la finalidad de apoyar a las y los delegados y subdelegados rurales, quienes ayudan a los ciudadanos con la gestión de apoyos para mejorar sus comunidades, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, anunció el incremento a los apoyos económicos que se les otorgan.

La Alcaldesa se reunió con los delegados y subdelegados de las diferentes comunidades rurales de la ciudad, para agradecerles que sean personas que entregan su tiempo y esfuerzo en pro del desarrollo de sus comunidades.

Anteriormente los delegados rurales recibían un apoyo mensual para gastos de transporte por 1 mil 242 pesos y en el caso de los subdelegados se les apoyaba con 621 pesos.

El objetivo de otorgar estos apoyos es que tanto los delegados como los subdelegados puedan cubrir los gastos de transporte, y que así, puedan llevar a las dependencias correspondientes las peticiones y gestiones de apoyos de los habitantes de sus comunidades.

Parte de los delegados de diferentes comunidades argumentaron sobre la insuficiencia de los apoyos, por lo que salía de su bolsillo el poder hacer llegar las peticiones a dependencias correspondientes. Además de ello, se pronunciaron a favor de la sensibilidad de la alcaldesa, quien se tomo el tiempo de conocer la necesidades y sobre todo tomar acción para la resolución de lo que acontece en las comunidades.