León

Se manifiestan exempleados de Ecosys y piden ayuda de gobierno municipal

Uno de los manifestantes de nombre Francisco, recordó que hace un año pidieron apoyo del gobierno municipal, pero no se ha resuelto nada

Eugenia Macías

León, Gto.-22 de septiembre del 2022.- A casi dos años de que 80 empleados de Ecosys fueran desalojados, aún no se ha resuelto el juicio por el despedido que realizó tanto la empresa, como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Lo anterior, fue señalado por un grupo de manifestantes que con una lona afuera de la presidencia municipal mientras la alcaldesa Alejandra Gutiérrez rendía su primer informe, pidieron apoyo por parte del gobierno municipal para resolver este caso.

Uno de los manifestantes de nombre Francisco, recordó que hace un año pidieron apoyo del gobierno municipal, pero no se ha resuelto nada y aunque reconoció que se acercaron en un principio, tanto la junta local como la paramunicipal han entorpecido el caso.

Aseguró que les han argumentado que tiene que ver con la junta local de Cuidad de México; sin embargo, insistió que ellos fueron los que provocaron la demanda, donde notaron varias irregularidades.