Corredor IndustrialLeón

Señala regidora que Call Center de gobierno leonés no soluciona reportes ciudadanos

El Call Center ha recibido en promedio 17 mil llamadas al mes, por lo que la edil resaltó la importancia de contratar a una buena empresa. 

Eugenia Macías

León, Gto.- 21 de junio 2022.- El gobierno leonés contrató a un Call Center para atender los reportes ciudadanos los fines de semana y se pudiera ampliar la atención 24/7; sin embargo, las denuncias realizadas por la ciudadanía no se resuelven. 

Durante la Comisión de Adquisiciones donde se lanzó la convocatoria para elegir a la empresa que atenderá el Call Center por un periodo de 9 meses, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría pidió que se revise qué empresa se contratará, ya que actualmente aseguró que los fines de semana sí responden a los reportes, pero de manera errónea aseguran que ya se resolvió el reporte cuando el problema persiste, o los canalizan con dependencias que no solicitaron. 

Gabriela Echeverría reiteró que entre las  denuncias constantes son por baches, alumbrado público, basura u otros servicios municipales y la queja constante es que no se solucionan los problemas en la línea de atención que atiende el Call Center. 

Además destacó que es importante revisar la empresa que será contratada, pues es un gasto al erario y la ciudadanía califica mal al gobierno leonés porque considera que es personal del municipio quienes responden y una empresa externa. 

De acuerdo a la información compartida en la Comisión de Adquisiciones, el Call Center ha recibido en promedio 17 mil llamadas al mes, por lo que la edil resaltó la importancia de contratar a una buena empresa.